La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Asturias continuará este año con su proyecto «EMPRENDE. INTÉGRATE», destinado a promover la integración sociolaboral de las personas inmigrantes mediante el fomento del autoempleo y la creación de nuevas actividades económicas. Este proyecto está promovido por UPTA Asturias y está subvencionado por la por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias.
A lo largo de los años 2023 y 2024, nuestra entidad ha conseguido asesorar e informar a más de 600 beneficiarios directos a iniciar su actividad económica, superando el objetivo estimado y contribuyendo así a fortalecer el tejido económico del Principado de Asturias. La situación demográfica de Asturias, caracterizada por un notable envejecimiento de la población, exige medidas innovadoras para revitalizar el tejido económico y, dado al éxito de las anteriores ediciones del proyecto, desde UPTA continuaremos este año con las actividades de asesoramiento personalizado de apoyo al autoempleo inmigrante en el Principado.
El proyecto «EMPRENDE. INTÉGRATE» de UPTA Asturias para 2025 continuará con su enfoque en el apoyo al autoempleo y emprendimiento de personas inmigrantes, ofreciendo asesoramiento individualizado y grupal, promoviendo la participación de la mujer en estos procesos y fomentando el emprendimiento juvenil en sectores emergentes como la economía verde, las TIC, el turismo y los servicios a la comunidad.
Además, se ofrecerá formación básica para el autoempleo y se facilitará información sobre los canales para mejorar la cualificación profesional, con el objetivo de contribuir a la lucha contra la despoblación mediante la fijación de población en zonas rurales.
Más información en: EMPRENDE INTÉGRATE
Eduardo Abad, presidente de UPTA, ha declarado que “desde UPTA Asturias seguimos comprometidos con la integración de las personas inmigrantes a través del emprendimiento, que no solo fortalece nuestra economía, sino que también contribuye a la creación de empleo en las zonas más rurales de Asturias. Este proyecto es fundamental para fomentar la diversidad empresarial, apoyar a quienes deciden emprender y darles las herramientas necesarias para consolidar sus proyectos, generando así una Asturias más próspera y cohesionada”.