El proyecto, UPTAEMPRENDE, por iniciativa de UPTA España, lleva en funcionamiento desde el 1 de enero de 2024 y ha tenido durante todo este periodo el objetivo de proporcionar el apoyo necesario a las personas emprendedoras y a trabajadores autónomos en activo a través del asesoramiento y acompañamiento integral en materia de autoempleo. Siguiendo el enfoque de la ENDITA del Ministerio de Trabajo y Economía Social, este proyecto ha proporcionado un impulso para el desarrollo y consolidación de proyectos empresariales.

Hasta la fecha son más de 300 los beneficiarios asturianos, entre los que se encuentran personas desempleadas, jóvenes, mujeres emprendedoras y personas trabajadoras autónomas en activo, que han recibido acompañamiento, información y orientación en todos los aspectos relacionados con el autoempleo. El proyecto ofrece asistencia personalizada para abordar las dificultades que pueden surgir a lo largo del proceso emprendedor, desde la creación de la idea hasta la consolidación de los proyectos empresariales, brindando también herramientas clave para el fortalecimiento de los negocios existentes.

El impacto de este proyecto radica en su capacidad para proporcionar, no solo información útil y actualizada a través de nuestros canales digitales, sino también apoyo continuo y personalizado adaptado a las necesidades específicas de cada persona, asegurando que todos cuenten con las herramientas necesarias para lograr sus objetivos.

Eduardo Abad, presidente de UPTA España, “el emprendimiento y el trabajo autónomo son elementos fundamentales para la recuperación económica y la creación de empleo en nuestro país. Somos muy conscientes de que el emprendimiento no es fácil, pero con el acompañamiento adecuado, podemos ayudar a que miles de personas hagan realidad sus proyectos. A través de UPTAEMPRENDE, hemos logrado que más de 3.000 personas de toda España cuenten con la orientación y los recursos necesarios para poner en marcha o consolidar sus iniciativas. Desde nuestra organización seguimos comprometidos con el impulso del autoempleo como una herramienta clave para fortalecer la economía local y combatir la despoblación en las áreas rurales.”

Más info en www.upta.es